NORMATIVA DE ENVÍO DE COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERS

Fecha límite de admisión: jueves 26 de septiembre de 2024 a las 23.59 (hora España).

NORMAS GENERALES

1 Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni presentación en otros congresos.
2 Se limita a 6 el número máximo de firmantes por presentación, incluyendo el autor que lo presente, que deberá de ser el primer firmante. Cada autor podrá presentar solamente una comunicación o póster como primer firmante, aunque su nombre podrá aparecer en un máximo de 3 trabajos.
3 El primer firmante deberá de estar inscrito en el Congreso.
4 Los resúmenes se enviarán antes del jueves 26 de septiembre de 2024 a las 23.59 (hora España).
5 El nombre del autor y co-autores deberá aparecer con los dos apellidos precediendo al nombre. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados, así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.
6 Se entregará por e-mail un certificado digital al primer firmante, en el que aparecerán todos los autores.
7 Todas las notificaciones se realizarán vía web/email del primer firmante, por lo que será requisito indispensable indicar claramente su dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
8 Los trabajos presentados podrán ser: trabajos de investigación, revisiones sistemáticas, revisiones narrativas, casos clínicos, seguimientos de casos o protocolos clínicos.Se podrá solicitar su presentación en formato oral o póster. Todas las presentaciones tendrán que ser defendidas en el horario y lugar asignado por parte del Comité Científico del Congreso.
9 El comité científico seleccionará las presentaciones que cumplan los requisitos de calidad y metodología establecidos, y se reserva el derecho de cambiar del formato «Comunicación oral» a «Póster» lo que se avisará al primer firmante oportunamente. En caso de no adaptarse a la normativa expresada, el Comité Científico se lo comunicará para que la modifique en el plazo que se le asigne. En caso de no cumplir, a pesar de todos los requerimientos establecidos, será rechazada.
10 La presentación de la comunicación al Congreso, implica la aceptación íntegra e incondicional de las presentes Normas. El resultado de la evaluación por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará las presentaciones que no se adapten a las normas expuestas.
11 Los miembros del Comité Científico y Organizador del Congreso, podrán enviar comunicaciones sin que éstas opten a ninguna de las categorías de premio previstas.
12 Los trabajos de Investigación, revisiones sistemáticas y protocolos clínicos deberán presentarse con la siguiente estructura: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados y Conclusiones. En el caso de casos clínicos deberá incluir: Introducción, Descripción del caso clínico Conclusiones. A efectos del resumen, deberá enviarse en castellano e inglés con una extensión entre 150 y 250 palabras.
  1. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni presentación en otros congresos.
  2. Se limita a 5 el número máximo de firmantes por presentación, incluyendo el autor que lo presente, que deberá de ser el primer firmante. Cada autor podrá presentar solamente una comunicación o póster como primer firmante, aunque su nombre podrá aparecer en un máximo de 2 trabajos.
  3. El primer firmante deberá de estar inscrito en el congreso.
  4. Los resúmenes se enviarán antes del 30 de Julio de 2019 a las 23.59 horas.
  5. El nombre del autor y co-autores deberá aparecer con los dos apellidos precediendo al nombre. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados que se entregarán en el Congreso, así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.
  6. Sólo se entregará un Certificado por presentación en el que aparecerán todos los autores.
  7. Todas las notificaciones se realizarán vía web/email del primer firmante, por lo que será requisito indispensable indicar claramente su dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
  8. La aceptación, necesidad de modificación o rechazo de las presentaciones, así como la modalidad final de presentación, en formato oral o póster, se notificará por e-mail al primer firmante.
  9. Los trabajos presentados podrán ser: trabajos de investigación, revisiones sistemáticas, revisiones narrativas, supuestos clínicos, seguimientos de casos o protocolos clínicos. Se podrá solicitar su presentación en formato oral o póster. Todas las presentaciones tendrán que ser defendidas en el horario que se les asigne por parte del Comité Científico del Congreso.
  10. Los miembros del Comité Científico y Organizador del Congreso, podrán enviar comunicaciones sin que éstas opten a ninguna de las categorías de premio previstas.
  11. La presentación de la comunicación al “XXV Congreso Nacional SESPO Jaén” implica la aceptación íntegra e incondicional de las presentes Normas. El resultado de la evaluación por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará las presentaciones que no se adapten a las normas expuestas.
  12. El comité científico seleccionará las presentaciones que cumplan los requisitos de calidad y metodología establecidos, y se reserva el derecho de cambiar del formato «Comunicación oral» a «Póster» lo que se avisará al primer firmante oportunamente. En caso de no adaptarse a la normativa expresada, el Comité Científico se lo comunicará para que la modifique en el plazo que se le asigne. En caso de no cumplir, a pesar de todos los requerimientos establecidos, será rechazada.

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Comunicación oral

Se dispondrá de un tiempo de 8 minutos de exposición seguido de 2 minutos de discusión. El presidente de la sala de comunicaciones científicas dará la palabra al autor, le comunicará el tiempo consumido avisándole de cuando quede un minuto, y moderará el debate posterior. Deberá entregarse en la Secretaría de Audiovisuales con suficiente tiempo de antelación a su exposición el pen drive con el archivo de la presentación. No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil, ni cargar las presentaciones de los trabajos en la propia sesión de defensa.

Póster

El primer firmante o persona designada para la presentación del póster dispondrá de 3 minutos para su exposición y 2 minutos de discusión.

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Desde el siguiente enlace puedes descargar la plantilla para la realización de tu comunicación oral.

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